목요일, 4월 25, 2024
HomeEconomicsLa morosidad en las tarjetas de crédito continúa aumentando: ¿quién falta en...

La morosidad en las tarjetas de crédito continúa aumentando: ¿quién falta en los pagos?

[ad_1]

Esta mañana, la Reserva Federal de Nueva York Centro de datos microeconómicos lanzó el 2023: Q3 Informe Trimestral de Deuda y Crédito de los Hogares. Después de un crecimiento sólo moderado en el segundo trimestre, los saldos totales de deuda de los hogares crecieron $228 mil millones en el tercer trimestre en todos los tipos, especialmente tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Los saldos de tarjetas de crédito crecieron $48 mil millones este trimestre y marcaron el octavo trimestre de aumentos año tras año consecutivos. El aumento nominal de 154 mil millones de dólares año tras año en los saldos de tarjetas de crédito marca el mayor aumento desde el comienzo de nuestra serie temporal en 1999. El aumento en los saldos es consistente con un fuerte gasto nominal y un crecimiento del PIB actual durante el mismo período. Pero la morosidad en las tarjetas de crédito continúa aumentando desde sus mínimos históricos observados durante la pandemia y ahora ha superado los niveles prepandémicos. En esta publicación, nos centramos en qué grupos se han retrasado en los pagos de la deuda y analizamos si la creciente morosidad está muy concentrada o tiene una base amplia.

El Informe Trimestral de Deuda y Crédito de los Hogares (página 13) muestra el porcentaje de saldos que pasan a estar en mora por tipo de préstamo, que se informan como sumas móviles de cuatro trimestres para evitar tendencias estacionales. Estas sequence alcanzaron mínimos históricos para todos los tipos de préstamos durante 2021 debido a grandes transferencias fiscales, menores oportunidades de consumo y una tolerancia generalizada. Aparte de los préstamos para estudiantes, que se vieron favorecidos por una indulgencia administrativa que terminó recientemente, desde entonces han aumentado los nuevos retrasos en todos los tipos de préstamos. El aumento de la morosidad period inevitable a partir de mínimos históricos, pero ha estado menos claro hasta qué punto y hasta cuándo podrían aumentar.

En nuestro última publicación del weblog, insinuamos que había algunos signos de estabilización en la morosidad de préstamos para automóviles y tarjetas de crédito. Y si bien la morosidad de los préstamos para automóviles parece estar estabilizándose para todos, excepto para los jóvenes, la moderación de la morosidad de las nuevas tarjetas de crédito en el primer y segundo trimestre fue seguida por mayores transiciones de morosidad en el tercer trimestre. El cuadro a continuación (y todos los cuadros posteriores) muestra la tasa de transiciones a nivel de persona del estado precise del último trimestre a la morosidad en este trimestre. Notablemente, esto difiere de la serie de tarjetas de crédito en la página 13 del Informe trimestral ya que estos no están ponderados por equilibrio y no tienen en cuenta las tendencias estacionales. Históricamente, las transiciones de morosidad de nuevas tarjetas de crédito alcanzan su punto máximo en el cuarto trimestre y disminuyen en el primero y segundo trimestre antes de mayores aumentos en el tercer y cuarto trimestre. La serie muestra que el 2 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito pasaron del estado precise en el segundo trimestre de 2023 a treinta o más días de mora en al menos una cuenta en el tercer trimestre. Esto es superior a aproximadamente el 1,7 por ciento en el primer y segundo trimestre de 2023, y más alto que el promedio del tercer trimestre entre 2015-19 del 1,7 por ciento.

La proporción de usuarios de tarjetas de crédito recientemente morosos aumentó en el tercer trimestre y supera el promedio anterior a la pandemia

Proporción de prestatarios de tarjetas de crédito que están recientemente en mora (en porcentaje)

Fuente: Panel de Crédito al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York/Equifax.

¿Quién está impulsando el aumento de la morosidad en las tarjetas de crédito?

En la siguiente serie de gráficos, exploramos la variación en esta tasa de transición de morosidad para varios grupos diferentes de usuarios de tarjetas de crédito. En primer lugar, analizamos la morosidad por generación de nacimiento. Mientras que los usuarios de tarjetas de crédito de los Child Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2011) tienen tasas de morosidad similares a sus niveles y tendencias prepandémicas, los Millennials (nacidos entre 1980 y 1994) ) los usuarios de tarjetas de crédito comenzaron a superar los niveles de morosidad prepandemia a mediados del año pasado y ahora tienen tasas de transición 0,4 puntos porcentuales más altas que en el tercer trimestre de 2019.

La morosidad de las tarjetas de crédito de los millennials supera los niveles previos a la pandemia, mientras que los Child Boomers, la Generación X y la Generación Z están en o cerca de sus promedios de 2019

Proporción de prestatarios de tarjetas de crédito que están recientemente en mora (en porcentaje)

Fuente: Panel de Crédito al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York/Equifax.
Notas: Los usuarios de tarjetas de crédito se clasifican en generaciones según su año de nacimiento. Los Child Boomers son los nacidos entre 1946 y 1964, la Generación X entre 1965 y 1979, los Millennials entre 1980 y 1994 y la Generación Z entre 1995 y 2011.

El siguiente cuadro muestra cómo ha evolucionado la morosidad en las tarjetas de crédito según el ingreso medio postal. Clasificamos todos los códigos postales en cuatro grupos clasificados según los ingresos del área, donde el primer cuartil representa el ingreso más bajo y el cuarto cuartil representa el ingreso más alto. Las zonas de ingresos más bajos tienen persistentemente las tasas de morosidad más altas, pero los cuatro cuartiles están ahora por encima de sus niveles prepandémicos. Aunque no se muestra aquí, el patrón de las tasas de morosidad por región del censo de EE. UU. es related al patrón de ingresos postales. El Sur tiene tasas de morosidad más altas a lo largo de la serie temporal, pero todas las regiones tienen tasas de morosidad de nuevas tarjetas de crédito superiores a sus promedios prepandémicos y están evolucionando de manera related.

Las tasas de morosidad están aumentando más rápidamente en las áreas de bajos ingresos, pero cada área del cuartil de ingresos tiene tasas iguales o superiores a sus niveles de 2019

Proporción de prestatarios de tarjetas de crédito que están recientemente en mora (en porcentaje)

Fuentes: Panel de Crédito al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York/Equifax; Encuesta sobre la comunidad estadounidense.
Notas: Los usuarios de tarjetas de crédito se clasifican en cuartiles de ingresos postales clasificando el ingreso medio del código postal de menor a mayor y dividiendo los códigos postales en cuatro grupos de igual tamaño por población.

A continuación, analizamos cómo han evolucionado los saldos según los perfiles crediticios de los prestatarios. El siguiente cuadro muestra las tasas de transición de morosidad para los usuarios de tarjetas según sus saldos totales pendientes de tarjetas de crédito en el trimestre anterior. En normal, aquellos con saldos totales más altos tienen más probabilidades de pasar a la morosidad, y las tendencias recientes son consistentes con este patrón. Aquellos con saldos combinados superiores a $20,000 tienen la tasa de transición más alta desde principios de 2022 tanto en el nivel como en el ritmo de aumento, pero la prevalencia de saldos tan grandes es baja, del 6 por ciento de los titulares de tarjetas de crédito. Mientras tanto, los prestatarios con saldos inferiores a $5,000, el 68 por ciento de los prestatarios de tarjetas de crédito el último trimestre, tienen tasas de transición de morosidad recientes similares a sus niveles prepandémicos.

Aquellos con mayores saldos de tarjetas de crédito fueron los más propensos a quedarse atrás, pero representan una pequeña proporción de los usuarios de tarjetas de crédito.

Proporción de prestatarios de tarjetas de crédito que están recientemente en mora (en porcentaje)

Fuente: Panel de Crédito al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York/Equifax.
Notas: Los usuarios de tarjetas de crédito se clasifican en grupos de saldo utilizando el saldo whole de su tarjeta de crédito en el trimestre anterior. Se excluyen aquellos que tuvieron un saldo cero tanto en el trimestre precise como en el trimestre anterior (ya que no pueden pasar a la morosidad). Se excluyen los prestatarios con saldos superiores a $1 millón.

El último de estos gráficos muestra las tasas de transición de morosidad para los usuarios de tarjetas de crédito en función de si un prestatario también tiene otros tipos de deuda. La proporción de titulares de hipotecas con una nueva tarjeta de crédito en mora es sólo ligeramente mayor que antes de la pandemia. Mientras tanto, los prestatarios con préstamos para automóviles (línea dorada) o préstamos para estudiantes (línea roja) tenían más probabilidades de atrasarse en sus préstamos que antes de la pandemia. Este fue especialmente el caso de aquellos con préstamos estudiantiles. y préstamos para automóviles (que se muestran en azul claro). La tasa de transición de este grupo hacia la morosidad en las tarjetas de crédito es 0,6 puntos porcentuales más alta que antes de la pandemia. Es possible que estas dificultades de pago sigan acumulándose para los prestatarios de préstamos estudiantiles, como se muestra en nuestra reciente encuesta especial de dichos prestatariosahora que se han reanudado los pagos de préstamos estudiantiles.

La morosidad en las tarjetas de crédito está aumentando particularmente rápido para quienes tienen préstamos para automóviles y estudiantes

Proporción de prestatarios de tarjetas de crédito que están recientemente en mora (en porcentaje)

Fuente: Panel de Crédito al Consumidor de la Reserva Federal de Nueva York/Equifax.
Notas: Los usuarios de tarjetas de crédito se clasifican en grupos según si tenían un saldo distinto de cero para otros tipos de deuda. Los prestatarios pueden contribuir a varios grupos según los préstamos que tengan.

Conclusión

Las tasas de morosidad en la mayoría de los tipos de productos crediticios han aumentado desde mínimos históricos desde mediados de 2021. La tasa de transición a la morosidad se mantiene por debajo del nivel prepandémico para las hipotecas, que representan la mayor proporción de la deuda de los hogares, pero la morosidad de los préstamos para automóviles y las tarjetas de crédito han superado los niveles prepandémicos y siguen aumentando. Si bien el crecimiento de la morosidad en los préstamos para automóviles pareció moderarse en los últimos trimestres, las tasas de morosidad en las tarjetas de crédito han aumentado a un ritmo más pronunciado. Aunque el aumento de la morosidad parece tener una base amplia en todos los grupos de ingresos y regiones, está impulsado desproporcionadamente por los Millennials, aquellos con préstamos para automóviles o estudiantes y aquellos con saldos de tarjetas de crédito relativamente más altos. El mercado laboral y la economía en normal se han mantenido resistentes durante este período, lo que hace más difícil precisar las causas del aumento de las tasas de morosidad. Un tema importante para futuras investigaciones es si esto es consecuencia de cambios en el crédito, sobreextensión o dificultades económicas más profundas asociadas con mayores costos de endeudamiento y presiones sobre los precios. Seguiremos vigilando las condiciones de los balances de los hogares para detectar nuevos signos de dificultades.

Datos del gráfico icono de sobresalir

Foto de : Andrew Haughwout

Andrew F. Haughwout es el director de Investigación de Políticas Públicas y de Hogares en el Grupo de Investigación y Estadísticas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Retrato de Donghoon Lee

Dong Hoon Lee es asesor de investigación económica en Estudios de Comportamiento del Consumidor en el Grupo de Investigación y Estadísticas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Daniel Mangrum es economista investigador en Estudios de Crecimiento Equitativo en el Grupo de Investigación y Estadística del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Belicia Rodríguez es analista de investigación senior en el Grupo de Comunicaciones y Divulgación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Foto: retrato de Wilbert Vanderklaauw

Wilbert van der Klaauw es asesor de investigación económica para la Investigación de Políticas Públicas y de Hogares en el Grupo de Investigación y Estadísticas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Foto de : Joelle Scally

Joelle Scally es director económico regional del Grupo de Investigación y Estadística del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Foto: retrato de Crystal Wang, analista de investigación

Crystal Wang es analista de investigación en el Grupo de Investigación y Estadísticas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Cómo citar esta publicación:
Andrew Haughwout, Donghoon Lee, Daniel Mangrum, Belicia Rodriguez, Joelle Scally, Wilbert van der Klaauw y Crystal Wang, “La morosidad en tarjetas de crédito continúa aumentando: ¿quién no realiza pagos?”, Banco de la Reserva Federal de Nueva York Economía de la calle Liberty7 de noviembre de 2023, https://libertystreeteconomics.newyorkfed.org/2023/11/credit-card-delinquencies-continue-to-rise-who-is-missing-paids/.


Descargo de responsabilidad
Las opiniones expresadas en esta publicación son las del autor (es) y no reflejan necesariamente la posición del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o del Sistema de la Reserva Federal. Cualquier error u omisión es responsabilidad del autor(es).

[ad_2]

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments